Inicio  |  Situación  |  Entorno  |  Actividades  |  Descripción Establecimiento  |  Precios  |  Contacto

Buerba se encuentra situada en el valle de Vió, entre las cuencas de los ríos Ara y Cinca, dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. De amplia extensión y belleza, presidido por las elevadas y blancas cumbres de las tres Sorores, surcado por el río Aso, afluente del Bellos y por este mismo que desciende del grandioso Cañón de Añisclo. Por su privilegiada situación Buerba se convierte en un lugar idóneo para realizar numerosas excursiones o visitar lugares de interés como:

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido: y las diferentes excursiones que desde el Parque se pueden realizar: Gradas de Soaso, Cola de Caballo, Faja de Pelay, etc...

La ermita de San Urbez, ermita excavada en la roca, está situada a la entrada del Valle de Añisclo, pertenece a todo el valle y está construida en la llamada cueva de Sestral. Se accede a ella por un rústico puente de mampostería, en arco de medio punto y calzada de doble pendiente. El eremitorio se halla en el fondo de la hendidura, cerrado por un muro y tiene restos de pinturas murales del siglo XVII.

Muy cerca de las localidades de Buerba y Vió se encuentra la Iglesia de San Vicente situada sobre un cerro; construida en el siglo XII en estilo románico lombardo y ampliada en los siglos XVI y XVII. Es un edificio de nave rectangular con bóveda de cañón ligeramente apuntado y un ábside semicircular decorado al exterior con arquillos sobre mensulas y un friso. A los lados se encuentran las capillas laterales y al sur la puerta con su pórtico. La torre, de un solo piso, se encuentra adosada a los pies de la nave.

El Cañón de Añisclo, surcado por el río Bellos, que nace, como el Arazas, en el Macizo de Monte Perdido, el más bravío, agreste y bello del Pirineo.

Fanlo localidad situada a 1.352 m. de altitud, con destacada arquitectura popular como "Casa Ruba", bello ejemplo de casa-fuerte con torres defensivas y capilla del s. XVI. "Casa del Señor", con torreón cuadrado. Colegiata de los Santos Reyes. Iglesia parroquial con restos románicos bajo la torre.

Nerín a 1.281 m. de altitud. Además de su bello paisaje Nerín cuenta con un buen conjunto urbano de arquitectura tradicional, la iglesia parroquial de San Andrés, románica s. XII, o la artesanía de madera (boj).

Vió: situada a 1.210 m. de altitud, cuenta con buenos ejemplos de arquitectura de tipo montañés con airosas chimeneas, como "Casa Lardiés", con tres vanos del s. XVII y un sillar del s. XV. Según la tradición, en esta casa habitó San Úrbez. También la iglesia de San Vicente Mártir romanico-lombarda.

Torla: Situada a 1032m. de altitud, es la entrada natural de los valles de Ordesa y Bujaruelo, desde esta población típicamente altoaragonesa, se divisa el imponente Mondarruego. Tiene bellos rincones y casas muy interesantes como Casa Viu. La piedra, las ventanas de doble arco y los escudos nobiliarios en las fachadas realzan su importancia, así como la iglesia parroquial que data de los siglos XVI-XVII

  

  

  

  

  

Resolución mínima 800x600 © Copyright 2004 Casas Rurarles Molins - Todos los derechos reservados - Powered by Infopirineo www.pirineo.com